Internacional -

Polémica

Nicolás Maduro tacha a Mariano Rajoy de 'racista'

El presidente venezolano ha acusado al mandatario de España de estar "detrás de todas la maniobras contra Venezuela"."Que las Cortes españolas vayan a opinar de su madre", ha espetado.

España considera inaceptables los insultos y amenazas

1:20

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha tachado al mandatario de España, Mariano Rajoy, de ser un "racista" y le ha acusado de estar "detrás de todas la maniobras contra Venezuela", después de que el Congreso español haya aprobado una proposición no de ley en la que reprueba a Maduro por la detención de líderes de la oposición y pide la puesta en libertad de los mismos.

"Que las Cortes (españolas) vayan a opinar de su madre, pero que no opinen de Venezuela", ha dicho este martes el presidente venezolano durante su programa 'En Contacto con Maduro', que se emite en la cadena pública del país sudamericano.

"Si nos buscan nos encuentran y ya nos encontraron. Se acabaron Rajoy tus abusos. A Venezuela se le respeta, que lo sepa España entera", ha añadido. Maduro ha cargado contra las "élites corruptas de España", a quienes ha acusado de "despreciar a los 'sudacas', a los africanos, a los asiáticos".

“Intolerables”

El Gobierno español ha trasladado este miércoles al embajador de Venezuela en Madrid, Mario Isea, que considera "intolerables" las últimas "declaraciones, insultos y amenazas proferidas por el presidente Maduro contra España".

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy subraya que las autoridades españolas siempre han respetado la "dignidad" de los cargos del Gobierno venezolano.

Asimismo, el Gobierno español ha convocado al embajador venezolano para protestar ante las declaraciones de Maduro. De la misma manera, la Cancillería venezolana ha convocado al embajador de España en Caracas, Antonio Pérez-Hernández y Torra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales ¿Qué dijo Maduro hoy?