Internacional -

Proyecto de ley

Holanda quiere prohibir burkas y niqabs en escuelas y hospitales

El Gobierno ha justificado la medida, que para entrar en vigor tendrá que ser aprobada por la Cámara de Diputados y el Senado, porque permitirá identificar a los padres de los niños en las escuelas.

Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno holandés ha anunciado hoy que ha propuesto al Parlamento una ley que prohíbe el uso de vestimentas como el velo integral, burka, y los pañuelos niqab, así como otras prendas que cubran el rostro en escuelas, hospitales, oficinas de la administración y transporte público.

El ministro del Interior, Ronald Plasterk, ha informado de la decisión del Ejecutivo que dirige el liberal Mark Rutte al término del Consejo de Ministros del viernes.

Plasterk ha justificado la medida, que para entrar en vigor tendrá que ser aprobada por la Cámara de Diputados y por el Senado, en que en las escuelas permitirá identificar a los padres de los niños cuando éstos van a recogerlos.

Multas de hasta 405 euros

La propuesta del Gobierno de Rutte contiene la posibilidad de imponer multas de hasta 405 euros si se portan prendas que cubran el rostro, además de que las autoridades policiales podrán pedir a quienes lleven esas vestimentas que se las quiten para proceder a su identificación.

La medida sería de aplicación en escuelas, hospitales, oficinas gubernamentales y transporte público, ya que son espacios en los que "el Gobierno tiene la responsabilidad de actuar mediante la regulación".

Este nuevo proyecto de ley ha sido elaborado de común acuerdo entre los socios de la coalición gubernamental que integran liberales y laboristas.

Según el procedimiento, tras la aprobación del proyecto de ley por el Consejo de Ministros, la iniciativa se envía al Consejo de Estado, que procederá a su recomendación o no, y después se presentará en el Parlamento para solicitar su luz verde definitiva, donde puede ser modificada por los parlamentarios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Fotos Países Bajos