Internacional -

Yihadismo

Las tropas de Irak lanzan una operación para liberar Hasiba

Las tropas iraquíes, apoyadas por milicianos chiíes y combatientes tribales suníes, tienen como objetivo expulsar a los yihadistas del Estado Islámico del este de Ramadi.

Las tropas iraquíes, quieren expulsar a los yihadistas del Estado Islámico de Hasiba. EFE
Soldados de las milicias iraquíes
Las tropas iraquíes, quieren expulsar a los yihadistas del Estado Islámico de Hasiba. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las tropas iraquíes, apoyadas por milicianos chiíes y combatientes tribales suníes, iniciaron hoy una operación para expulsar a los yihadistas del Estado Islámico (EI) de la población de Hasiba, 20 kilómetros al este de Ramadi.

Una fuente de la Policía iraquí informó a Efe de que por el momento las fuerzas gubernamentales lograron recuperar el control de la comisaría de Hasiba.

Esta localidad cayó en manos de los yihadistas el pasado jueves, cuatro días después de que el EI se hiciera con el control de Ramadi, la capital de la provincia occidental de Al Anbar y a poco más de 100 kilómetros de Bagdad.

Se trata de la primera contraofensiva en Al Anbar tras la toma de Ramadi por parte del EI y se produce tras la llegada de refuerzos de milicianos chiíes y de combatientes tribales suníes.

Ayer, el EI atacó a las tropas en la periferia de Hasiba e hizo explotar varios coches bomba contra las posiciones del Ejército, aunque no logró un avance sobre el terreno.

Hasiba está próxima a las áreas de Al Habaniya y Al Jaldiya, donde las fuerzas gubernamentales y los milicianos chiíes se preparan para lanzar una ofensiva para recuperar Ramadi.

Cerca de Al Jaldiya, seis yihadistas murieron hoy y ocho resultaron heridos en un bombardeo de la coalición internacional contra sus posiciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Noticias Estado Islámico Noticias sobre Yihadismo Noticias hoy Noticias de Asia hoy Noticias Oriente Próximo Irak