Internacional -

CUMBRE EN ALEMANIA

Merkel y Obama se reunirán con ciudadanos antes de la cumbre G7

Ambos mandatarios mantendrán un encuentro con ciudadanos de la localidad de Krün. La cumbre del domingo abordará, entre otros, la lucha conrtra el terrorismo yihadista.

Obama y Merkel, en febrero de 2015, tras una reunión en la Casa Blanca. EFE.
Obama y Merkel, en febrero de 2015, tras una reunión en la Casa Blanca. EFE.
Obama y Merkel, en febrero de 2015, tras una reunión en la Casa Blanca. EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantendrán el domingo, antes del inicio de la cumbre del G7, un encuentro con ciudadanos en la localidad bávara de Krün, cercana al lugar en el que se celebrará la reunión de las principales potencias industrializadas.

Fuentes de la Cancillería confirmaron la cita de Merkel y Obama previa a la cumbre que tendrá lugar el domingo y el lunes en el castillo bávaro de Elmau, una cita a la que también asistirán los jefes de Estado y de Gobierno del Reino Unido, Francia, Italia, Japón y Canadá.

La cumbre, que durará menos de 24 horas, contará el domingo con la participación de los presidentes de Nigeria, Muhammdu Buhari; y de Túnez, Beyi Caid Essebsi; y con el primer ministro de Irak, Haider Al Abadi, con quienes el G7 quiere abordar la lucha contra el terrorismo yihadista.

Junto a ese asunto, en la agenda de la cumbre se ha incluido un amplio espectro de temas, desde la economía mundial y el comercio, hasta la lucha contra el cambio climático o los objetivos de desarrollo del milenio.

Delegaciones de los siete países siguen trabajando en el comunicado final, en el que esperan incluir compromisos concretos, como la creación de un fondo para prevenir catástrofes como la de Rana Plaza, el edificio que se derrumbó hace ya dos años en Bangladesh en el que murieron más de mil personas que trabajaban en talleres textiles.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Expresidente Estados Unidos Fotos Angela Merkel