Internacional -

Estado Islámico

27 muertos en el atentado contra una mezquita chií en Kuwait

El ataque se ha registrado en la mezquita Imán al Sadik durante la oración del mediodía. Las autoridades kuwaitíes han anunciado el arresto de 18 sospechosos.

Al menos 27 personas han fallecido en el atentado ocurrido en Kuwait. Imagen: EFE
Atentado Kuwait EFE
El Estado Islámico asume la autoría del atentado en Kuwait

01:57

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos 27 personas han muerto hoy y otras 202 han resultado heridas n heridas en un atentado suicida contra una mezquita chií situada en el centro de la capital del emirato de Kuwait, ha informado el Ministerio de Interior citado por la televisión oficial.

El ataque, que se ha registrado en la mezquita Imán al Sadik durante la oración del mediodía, ha sido reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.

En el comunicado, difundido por internet y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, el grupo yihadista asegura que el ataque fue llevado a cabo por un terrorista que llevaba adosado un cinturón de explosivos.

Varias páginas de información kuwaitíes han mostrado imágenes captadas por las cámaras de seguridad de cómo el supuesto terrorista entra en el templo antes de detonar las carga que lleva oculta.

Este atentado tiene lugar poco más de un mes después de otro similar contra la comunidad chií de Arabia Saudí.

18 detenidos

Las autoridades kuwaitíes han anunciado el arresto de 18 sospechosos por su presunta implicación en el atentado.

Por su parte, el primer ministro ha afirmado que los autores de este ataque son "despiadados" y que sus almas "están vacías de los principios del islam y de sus nobles enseñanzas". Además, el emir de Kuwait ha ordenado que el sábado sea declarado día de luto nacional.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Atentado Hoy Isis hoy Terrorismo Yihadista Última Hora Víctimas del Terrorismo Asia Noticias Oriente Próximo