Internacional -
Ataque de la milicia islamista
Al Shabab ataca una base y mata decenas de soldados en Somalia
Al Shabab ha reivindicado la acción con un comunicado, en el que asegura haber matado a al menos 50 soldados burundeses de la Misión de la Unión Africana (UA).
Agencias | Redacción
Decenas de soldados burundeses de la Misión de la Unión Africana (UA) en Somalia (AMISOM) han muerto hoy la localidad de Lego (sur) en un ataque a su base de la milicia islamista Al Shabab.
Vecinos del municipio, situado a 130 kilómetros al noroeste de la capital, Mogadiscio, han confirmado haber visto decenas de cadáveres de soldados después del ataque, confirmado por AMISOM, que no ha dado cifras del número de víctimas.
Al Shabab ha reivindicado la acción con un comunicado, en el que asegura haber matado a al menos 50 soldados, informa el portal de noticias local Shabelle.
Terroristas suicidas
Los terroristas han conseguido entrar en las instalaciones militares esta mañana, tras hacer explotar vehículos bomba e inmolarse terroristas suicidas en las puertas de la base, han relatado testigos de los hechos.
Dentro del complejo, los integristas han quemado vehículos militares y se han hecho con armas y munición de los soldados de la UA, además de plantar su bandera en la base, han contado a Shabelle testigos de los hechos.
Según el comunicado de Al Shabab, sus hombres se han enfrentado durante horas a las tropas de AMISOM en el interior del recinto, en el que viven soldados del Ejército de Burundi.
También hoy una bomba ha matado a un comandante del Ejército somalí en el estado de Jubaland, en el extremo sur del país, durante una operación militar contra Al Shabab en la zona, informa Shabelle.