Internacional -

Londres

Retrasos y aglomeraciones por la nueva huelga del metro de Londres

Este es el segundo paro del colectivo en un mes, tras la huelga protagonizada los días 8 y 9 de julio.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La huelga de los trabajadores del metro de Londres, la segunda en un mes, provoca hoy retrasos y aglomeraciones en los servicios de tren y autobús y ha sumido en el caos el transporte capitalino.

Centenares de personas se agrupan en las estaciones ferroviarias y paradas de autobuses de línea para intentar llegar a su destino en la ciudad, mientras que otros optan por circular en bicicleta, andar las largas distancias urbanas o trabajar desde casa.

La ausencia de servicio de metro, que utilizan diariamente más de tres millones de usuarios, causa también embotellamientos de tráfico, especialmente en el centro de la capital.

Para hacer frente a la huelga, el Ayuntamiento ha habilitado 250 autobuses adicionales y más transbordadores en el río Támesis, y ha puesto en las calles a 600 personas para ofrecer información a los londinenses y a los turistas.

Los empleados del suburbano, agrupados en cuatro sindicatos, empezaron ayer por la tarde (17:30 GMT) un paro que se alargará hasta la mañana del viernes, en protesta por las condiciones que se les ofrecen para la puesta en marcha el 12 de septiembre de un nuevo servicio nocturno en varias líneas los fines de semana.

Este es el segundo paro del colectivo en un mes, tras la huelga protagonizada los días 8 y 9 de julio, que logró que se reanudaran las conversaciones entre la dirección y los trabajadores pero sin que se haya llegado a un acuerdo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Huelgas en Euskadi Noticias del Reino Unido Última Hora Londres Noticias Inglaterra