Internacional -
Afganistán
Los talibán tachan como objetivos militares dos televisiones afganas
Les acusan a las televisiones afganas Tolo News y 1 TV de difundir propaganda estadounidense. Así, los periodistas de esas cadenas serán considerados como 'personal enemigo'.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Los talibán han clasificado como "objetivos militares" a las televisiones afganas Tolo News y 1 TV en represalia por su cobertura de la ofensiva que permitió a los insurgentes hacerse efímeramente con la ciudad de Kunduz.
Estas dos televisiones informaron sobre presuntas violaciones perpetradas por milicianos talibán durante la batalla de Kunduz, por lo que los insurgentes acusan a ambas cadenas de difundir propaganda estadounidense.
Ahora los periodistas serán considerados "personal enemigo" y por tanto serán "eliminados". También advierten de que consideran objetivos legítimos las sedes de ambos canales.
"No va a afectar a nuestra forma de trabajar. No va a afectar a nuestro criterio como televisión", ha asegurado el director de Tolo News, Lotfullah Najafizada.
El Gobierno afgano, asociaciones de prensa y organismos internacionales con la ONU a la cabeza han condenado estas amenazas mientras que otros medios han amenazado con no dar cobertura a los portavoces talibán si atacan a los periodistas.