Internacional -
Fiesta nacional
Kosovo festeja su segundo aniversario de independencia
El 17 de febrero del 2008 se declaró la independencia de Serbia. La capital, Pristina acoge las celebraciones institucionales, pero todo el país se ha volcado para celebrar la soberanía.
Redacción
Kosovo celebra hoy su fiesta nacional. La ex provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses étnicos, se ha engalanado para conmemorar el segundo aniversario de la declaración de independencia de Serbia. La avenida más importante de la capital kosovar, Pristina se ha adornado con las banderas de los 65 países que han reconocido la independencia de Kosovo en estos dos años.
Las principales celebraciones institucionales tendrán lugar en el Parlamento de Pristina al mediodía. Al acto asistirán el Gobierno al completo, el primer ministro Hashim Thaci y el presidente Fatmir Sejdiu. Además están invitados representantes diplomáticos extranjeros en Kosovo, miembros de la misión Eulex de la Unión Europea y congresistas de Estados Unidos de América.
En cuanto a las celebraciones a pie de calle, los niños están disfrutando de conciertos y todo tipo de actividades. Y por la tarde, varias artistas locales participarán en un gran recital.
El ambiente festivo ha invadido toda la región, en fiestas organizadas por las corporaciones locales de los distintos municipios.