Internacional -

Avión caído en Egipto

Rusia admite que el siniestro del Sinaí fue un atentado

El Servicio de Seguridad ruso ha encontrado restos de explosivo en la aeronave. Putin anuncia nuevos bombardeos en Siria y promete encontrar a los responsables del ataque.

En el avión viajaban 224 pasajeros. EFE
Rusia confirma que una bomba estalló en el avión siniestrado en Egipto

1:27

AGencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Servicio de Seguridad Federal ruso (FSB) ha confirmado este martes que la explosión de una bomba en el interior de la aeronave fue la causa de la caída de un avión Airbus A-321 de una compañía rusa cuando sobrevolaba la península del Sinaí, en Egipto, el pasado 31 de octubre, ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

El FSB ha confirmado que un artefacto explosivo improvisado estalló en el interior de la aeronave, con lo que se constata que el aparato sufrió un ataque y no cayó por accidente. Las 224 personas que viajaban a bordo de la aeronave perdieron la vida en el siniestro.

El examen de los restos de la aeronave realizado por los investigadores del FSB ha encontrado restos de explosivos, según ha indicado el jefe de este organismo, Alexander Bornikov. El artefacto estaba compuesto por un kilo de dinamita TNT.

Putin anuncia nuevos bombardeos

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha prometido que se hará todo lo necesario para encontrar a los responsables de este ataque terrorista y ha asegurado que todo el peso de la ley caerá sobre sus hombros.

"Los buscaremos estén donde estén y los encontraremos en cualquier rincón del mundo", ha anunciado Putin. "El asesinato de nuestra gente en el Sinaí es uno de los crímenes más sangrientos por número de víctimas. Y no vamos a quitarnos las lágrimas de nuestras almas y corazones. Esto quedará para siempre con nosotros. Pero ello no impedirá encontrar y castigar a los culpables", ha advertido.

Asimismo, ha anunciado que Rusia intensificará sus bombardeos en Siria contra el Estado Islámico tras la confirmación del atentado.

"El trabajo de nuestra aviación de guerra en Siria no solo debe continuar. Debe intensificarse de tal modo que los criminales entiendan que la venganza es ineludible", ha dicho Putin.

El aparato siniestrado, un Airbus A321 de una compañía aérea rusa, se estrelló minutos después de despegar de la localidad turística egipcia de Sharm el Sheij, con destino a San Petersburgo.

Nuevas detenciones en Sharm el Sheij

Las autoridades egipcias tienen detenidos a dos empleados del aeropuerto de Sharm el Sheij bajo la sospecha de que habrían ayudado a quienes colocaron la bomba en el interior del avión ruso siniestrado en el Sinaí, según han señalado este martes a Reuters dos fuentes de seguridad.

"Hay 17 personas detenidas, dos de ellas sospechosas de ayudar a quien quiera que colocó la bomba en el avión en el aeropuerto de Sharm el Sheij", ha señalado una de las fuentes.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Rusia Hoy Atentados hoy