Internacional -

Hannover (Alemania)

Suspenden el Alemania-Holanda por riesgo de atentado

La Policía de Hannover ha alertado de que existían planes para atentar durante el partido.

El estadio de Hannover. Foto: EFE
El estadio de Hannover. Foto: EFE
Desalojan el estadio de Hanover ante amenaza de bomba

1:57

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El responsable de interior del estado federado de Baja Sajonia, Boris Pistorius, ha confirmado que por el momento no se han encontrado explosivos en el estadio de fútbol de Hannover donde se iba a celebrar el amistoso entre Alemania y Holanda, que fue cancelado por una amenaza terrorista.

Pistorius, en una rueda de prensa con el ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière, ha asegurado que por el momento tampoco se ha practicado ninguna detención, aunque la policía sigue trabajando en la zona.

Por su parte, Maizière ha señalado que la decisión de suspender el partido ha sido "amarga" y "dura", pero "en tan difícil situación tiene prioridad de seguridad de la gente”.

"Los indicios se han consolidado de tal manera" que, "tras una cuidadosa reflexión" y para garantizar "la protección de las personas", se ha decidido cancelar el partido.

Anteriormente, el jefe de Policía de Hannover, Wolker Kluwe, reveló que había "planes serios" para atentar con una bomba en el estadio de fútbol de Hannover, que ha sido evacuado este martes poco antes de que comenzara el partido amistoso entre las selecciones de Alemania y Países Bajos.

A primera hora de la noche, el partido entre Alemania y Holana fue suspendido y el estadio fue evacuado "por motivos de seguridad", tras recibir la Policía "indicios concretos" de un posible ataque terrorista en el estadio.

Posteriormente también han sido evacuadas la estación central de tren, estaciones de metro y la sala de conciertos TUI Arena, con capacidad para 14.000 personas.

La Policía de Hannover incluso pidió a la ciudadanía que permanezca en sus casas y ha establecido un perímetro de seguridad en torno al estadio con cintas en las que puede leerse "peligro mortal".

Las selecciones de Alemania y Holanda tenían previsto medirse en Hannover desde las 20:45 horas en un partido amistoso, preparatorio para la Eurocopa de 2016, que se celebrará en Francia el próximo verano.

Hora y media antes del inicio del encuentro, la Policía de Hannover ha pedido a los espectadores que se fueran lo más rápido posible a sus casas. "Salid del estadio. No os quedéis aquí", ha dicho el cuerpo de seguridad, de acuerdo con el diario deportivo alemán DW Sports.

Estaba previsto que la canciller alemana, Angela Merkel, y varios miembros de su Gobierno, así como dos ministros de Países Bajos acudieran al partido como muestra de solidaridad tras los atentados de París.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Fútbol 2024 Internacional Alemania Fotos de Holanda Estado Islámico Yihadismo Hoy noticias