Cerrar

Internacional

Polémica

Trump propone prohibir la entrada de musulmanes en Estados Unidos

AGENCIAS | REDACCIÓN

Las declaraciones del aspirante a la presidencia de la Casa Blanca han provocado el rechazo tanto de candidatos demócratas como republicanos.

  • El precandidato presidencial republicano Donald Trump. Fot: EFE

    El precandidato presidencial republicano Donald Trump. Fot: EFE

El precandidato presidencial republicano Donald Trump ha defendido de nuevo este martes su propuesta de prohibir la entrada de musulmanes en Estados Unidos y ha recordado que la medida es similar a la adoptada durante la Segunda Guerra Mundial.

La represión y persecución que sufrieron los descendientes de japoneses la vivieron también en parte los estadounidenses de origen italiano y alemán, las otras dos principales potencias del Eje, durante la presidencia de Franklin D. Roosevelt (FDR).

"Lo que estoy haciendo no es distinto de lo que hizo FDR", ha afirmado durante una intervención en la cadena ABC. "No tenemos otra elección que hacerlo. Hay personas que quieren volar nuestros edificios y nuestras ciudades", ha añadido.

Por su parte, el líder conservador Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, ha declarado que el plan antimusulmán de Donald Trump "no representa" al partido ni al país.

Ryan se ha unido a las críticas de los candidatos rivales, tanto demócratas como republicanos, de Trump, quien ayer propuso prohibir la entrada a EE. UU. a todos los musulmanes y hoy ha insistido en esa idea que, a su juicio, es "de sentido común".

Por otro lado, varias organizaciones de musulmanes en Estados Unidos han cargado contra Trump, acusándole de "favorecer al Estado Islámico" con sus declaraciones, que ponen a los estadounidenses "unos contra otros".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto