Internacional -
Suceso
Al menos 23 muertos en el incendio de un centro psiquiátrico en Rusia
Además, al menos 22 personas han sido hospitalizadas. El fuego ya ha sido extinguido.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Un incendio en un centro neuropsiquiátrico de la localidad de Alferovka, en la región rusa de Voronezh, ha dejado al menos 23 muertos este sábado, según el último balance dado a conocer por el Ministerio de Emergencias ruso al portal oficial de noticias ruso "Sputnik". El fuego ya ha sido extinguido.
Al menos 22 personas han tenido que ser hospitalizadas después de que el hospital estallara en llamas, según ha informado el responsable del centro clínico, Igor Banin, a la agencia rusa de noticias 'RIA Novosti'. Todas ellas se encuentran en estado grave.
El incendio se inició en la noche del sábado, según fuentes de los servicios locales de emergencias, en una de las dos zonas que conforman el complejo en el que se albergan unos 140 pacientes. Cuando estalló el incendio, 74 pacientes estaban dentro de las instalaciones.
Según el secretario de prensa del departamento de emergencias de la región, Serguéi Hrenov, el fuego fue localizado en torno a las 0:50 de la madrugada y finalmente extinguido a las 02:00 --hora local--.
"Una de las principales versiones (de las causas del incendio) es un problema con los sistemas eléctricos. El otro posible problema es que se encendiera un fuego de forma descuidada", han indicado desde los servicios de seguridad a la agencia rusa.