Internacional -
Al menos 13 heridos
Un terremoto de 6,4 grados sacude Taiwán
Un centenar de escuelas se han derrumbado y 54.000 hogares se han quedado a oscuras. Por el momento no hay víctimas mortales. Taiwán ha activado el protocolo para ayudar a los damnificados.
Redacción
Once años después de su terremoto más devastador, que causó más de 2.400 muertos, Taiwán ha vuelto a temblar. Un terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala Ritcher ha sacudido el sudeste de Taiwán a las 8:20 hora local (0:20) causando el desplome de un centenar de escuelas.
El seísmo, que tuvo su epicentro a 33 kilómetros al noroeste de la ciudad de T''ai-tung, se sintió en la capital de la isla, Taipei, situada a unos 400 kilómetros, donde provocó cortes de electricidad en más de 54.000 hogares.
Hasta el momento, no hay datos de víctimas mortales, pero 13 personas, en su mayoría niños, resultaron heridas cuando se derrumbó una escuela en Chiayi.
Según datos del Ministerio de Educación, al menos 99 escuelas se derrumbaron total o parcialmente debido al terremoto. Además, se desencadenaron numerosos incendios causados por roturas en tuberías de gas y otros motivos.
Taiwán ha activado el protocolo de respuesta ante terremotos y movilizado a los bomberos y militares, que se han desplazado a los lugares más afectados, para evaluar los daños y ayudar a los damnificados en el terremoto.