Internacional -
Pekín
China: "Solo el socialismo puede salvar al Tíbet"
Padma Choling, gobernador chino para Tíbet, ha asegurado que el Dalai Lama es el único culpable de los problemas de la región.
Redacción
El nuevo gobernador chino para Tíbet, Padma Choling, ha afirmado que solo el socialismo puede "salvar" a la región y garantizar su desarrollo.
Choling ha responsabilizado al Dalai Lama de los problemas de la región. El gobernador asegura que "la principal fuente de inestabilidad en el Tíbet es el Dalai Lama y también es él quien causa problemas al desarrollo económico y al progreso socioeconómico de Tíbet". El Dalai Lama, desde India, ha negado todas las acusaciones.
El gobernador chino Choling ha indicado que "la gente del Tíbet ya se ha dado cuenta de que solo el Partido Comunista Chino y el socialismo pueden salvar Tíbet, y de que solo ellos pueden desarrollar Tíbet". Además, ha advertido que no esta nada asustado al respecto.
Protestas en 2008En las protestas antigubernamentales, encabezadas por monjes budistas, murieron decenas de personas. Fue una oleada protestas y de violencia en toda la región tibetana, con saqueos y acciones contra los inmigrantes de la etnia han, mayoritaria en China.
Grupos protibetanos han asegurado que murieron mas de 200 personas el la represión posterior.