Internacional -
Abuelas de la Plaza de Mayo
Desmienten el hallazgo de la nieta de Chicha Mariani
Pese a que se había informado de que una de las fundadoras de las Abuelas de la Plaza de Mayo había localizado a su nieta, los resultados genéticos lo han descartado.
agencias | redacción
El abogado de María Isabel Chorobik de Mariani, conocida popularmente como Chicha Mariani y una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, ha desmentido que la activista de derechos humanos haya encontrado a la nieta que busca desde hace 39 años, tal y como se anunció un día antes en Argentina.
"Pudimos constatar la existencia de estudios del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) en los que se descarta la existencia de un vínculo filial con la joven que ayer llegó a su casa al mediodía con un informe de un laboratorio privado de Córdoba en sus manos", ha dicho el abogado en un comunicado.
Según se había publicado horas antes, María Isabel Chorobik de Mariani habría localizado a su nieta Clara Anahí Teruggi, la número 120, con la que ya habría podido reencontrarse. "Chicha Mariani se ha reencontrado con su nieta Clara Anahí, en lo que representa uno de los mayores anhelos de la sociedad argentina en el camino de la restitución de los nietos desaparecidos bajo la dictadura cívico-militar", anunciaba la propia Mariani en Facebook.
Sin embargo, según el abogado, la joven fue informada el pasado 25 de junio de los resultados negativos del BNDG pero "no dio a conocer la existencia de los mismos" cuando se presentó en la casa de "Chicha" Mariani.
La joven se presentó este jueves en el domicilio de Mariani con un análisis genético positivo emitido por un laboratorio privado. Ese mismo día, la extitular de Abuelas dio a conocer el reencuentro con su nieta a través de la red social Facebook e incluso difundió imágenes del reencuentro.
Clara Anahí fue arrancada de los brazos de su madre cuando solo tenía tres meses de vida el 24 de noviembre de 1976 en La Plata. Entonces Mariani inició su búsqueda, convirtiéndose en una de las fundadoras de las Abuelas de la Plaza de Mayo.