Internacional -

EE. UU.

Obama presiona a los demócratas para aprobar la reforma sanitaria

"Háganlo por el pueblo estadounidense", ha afirmado el presidente estadounidense. Algunos demócratas piden que se garantice que no se van a destinar fondos para realizar abortos.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de los EE. UU., Barack Obama, ha hecho un llamamiento a los congresistas demócratas para que este domingo voten "sí" a la reforma sanitaria.

Obama ha acudido al Congreso estadounidense para dar su discurso. "No lo hagan por mí. No lo hagan por el Partido Demócrata. Háganlo por el pueblo estadounidense", ha declarado.

El presidente estadounidense busca arengar a los congresistas ya decididos a votar sí y persuadir a aquellos que, a 24 horas de la votación, se encuentran aún indecisos u opuestos a la medida.

Dado que la oposición republicana votará en bloque "no", los demócratas deben buscar entre sus propias filas los 216 votos necesarios para aprobarla.

Un grupo de congresistas demócratas católicos reclama enmiendas que garanticen que no se destinarán fondos federales a la práctica de abortos.

Los líderes demócratas se muestran convencidos de que el resultado mañana les será favorable. El líder de la mayoría demócrata en la Cámara, Steny Hoyer, ha asegurado que "claramente creemos que tenemos los votos".

Los congresistas votarán este domingo en la Cámara de Representantes los dos proyectos de ley que componen la medida.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas