Internacional -
Accidente
10 muertos y un centenar de heridos en un choque de trenes en Alemania
18 heridos están graves. Se trata de uno de los accidentes de tren más graves de la historia reciente del país.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Hamar lagun hil eta 100 zauritu dira tren istripu batean, Alemanian
10 personas han muerto y un centenar han resultado heridas, 18 de ellas de carácter grave, como consecuencia del choque frontal de dos trenes de pasajeros registrado a primera hora de esta semana en la región de Baviera, en el sur de Alemania, según el último balance policial recogido por la emisora de radio regional BR.
El choque se ha producido hacia las 06:40 horas en las proximidades de la localidad de Bad Aibling y hasta el lugar del siniestro han llegado numerosas ambulancias y helicópteros para proceder a evacuar a los heridos, algunos de los cuales ya han sido trasladados a hospitales cercanos.
"La cifra de muertos lamentablemente ascendió a diez", ha precisado la policía de la región sur de Alta Baviera en su cuenta de Twitter.
No se descartan más víctimas
"No sabemos si hay más muertos en los trenes empotrados. Es realmente terrible", había declarado el titular de Interior bávaro, Jochim Herrmann en Núremberg, antes de partir hacia el lugar del siniestro. Según el ministro, se trata de "uno de los accidentes ferroviarios más graves de la historia reciente de Alemania y, en particular, de Baviera".
Por el momento se desconocen las causas del accidente, que ha provocado que algunos de los vagones hayan descarrilado. Los dos trenes de cercanías pertenecen a la compañía Meridian, que ya ha puesto autobuses a disposición de sus pasajeros puesto que la línea entre Holzkirchen y Rosenheim que quedado cortada.
Según ha informado Deutsche Bahn, la compañía ferroviaria estatal, en el lugar en el que se ha producido la colisión hay una sola vía, por lo que se sospecha que puede haber habido algún problema con la señalización luminosa. Las autoridades no descartan que pueda haber más víctimas.