Internacional -

Vaticano

Afrontar los abusos es "crucial" para la credibilidad de la Iglesia

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha declarado que los "ataques mediáticos" por los casos de curas pederastas han dañado a la Iglesia, pero "la autoridad del Papa sale robustecida".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha asegurado que los "ataques mediáticos" por los casos de curas pederastas han causado "indudablemente daño" a la Iglesia y que el modo en el que se afrontan "es crucial para su credibilidad moral".

Lombardi ha agregado que la autoridad del Papa y el compromiso de la Santa Sede para luchar contra esos abusos "salen robustecidas".

Según el portavoz de la Santa Sede, que "no es una sorpresa" la atención prestada en los últimos días por la prensa internacional a los casos de curas pederastas denunciados.

El portavoz del Papa subrayó que aunque esos casos se produjeron hace incluso decenas de años, "reconocerlos y hacer enmienda ante las víctimas es el precio para restablecer la justicia y purificar la memoria, la que permite mirar con renovado compromiso, con humildad y confianza, al futuro".

Lombardi ha señalado que en EEUU, las medidas preventivas puestas en marcha por la iglesia han propiciado un descenso del 30% de las denuncias de abusos, lo que demuestra que la Iglesia de EEUU ha tomado "el camino bueno para renovarse".

En los últimos días el Papa y el Vaticano son el centro de los medios, después de que el diario New York Times, asegurara que encubrieron al sacerdote estadounidense Lawrence C. Murphy, acusado de abusar sexualmente de unos 200 menores entre 1950 y 1970 en una escuela para niños sordos del estado de Wisconsin.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas