Internacional -

ONU

China defiende aplicar una "resolución pacífica" con Irán

Ayer, Estados Unidos anunció que China accederá a negociar con sus socios del Consejo Permanente de la ONU una posible nueva ronda de sanciones contra Irán.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno chino ha defendido la aplicación de una "resolución pacífica" en el asunto nuclear iraní, después de que EEUU anunciase que China accede a discutir y negociar con sus socios del Consejo Permanente de la ONU una posible nueva ronda de sanciones contra Irán.

"China continuará con su esfuerzo para una resolución pacífica", ha explicado Qin Gang, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino. "Siempre hemos intentado y seguiremos intentando impulsar un acuerdo pacífico en este asunto", ha agregado. La embajadora de EEUU ante la ONU, Susan Rice, reveló ayer que Pekín había aceptado sentarse y a comenzar las negociaciones para establecer sanciones al régimen iraní, después de meses de reticencias. "China otorga gran importancia al asunto de la seguridad nuclear y se opone a la proliferación y al terrorismo", ha concluido el portavoz chino. Con la decisión de Pekín, el Consejo de Seguridad- China, EEUU, Francia, Reino Unido, y Rusia más Alemania- podrán comenzar a perfilar en los próximos días el borrador de la resolución.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas