Internacional -

40 muertos y más de 80 heridos

Dos 'viudas negras' de 17 y 20 años, autoras de la masacre de Moscú

Una de las suicidas llevaba encima una carta de amor escrita en árabe que terminaba con la frase: "Nos volveremos a encontrar en los cielos".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las dos mujeres suicidas que el pasado lunes se hicieron explotar en el metro de Moscú eran viudas de jefes guerrilleros del Cáucaso abatidos por agentes de seguridad, según fuentes de la investigación que cita hoy la prensa rusa.

Una de las mujeres, de 17 años y oriunda de la república caucásica de Daguestán, era viuda de Umalat Magomédov (Al Bar) el líder ("emir") de los guerrilleros islámicos de Daguestán abatido por la policía el 31 de diciembre pasado en la ciudad de Jasavirt junto a otros tres combatientes que habían abierto fuego contra los agentes.

Mientras que la segunda, una chechena de 20 años, era viuda de Saíd-Emin Jizríev, el jefe de los islamistas de Gudermes, la segunda ciudad más importante de Chechenia, eliminado en octubre pasado cuando preparaba un atentado contra la vida del presidente chechén, Ramzán Kadírov.

Según fuentes del diario Moskovski Komsomolets, una de las suicidas llevaba encima una carta de amor escrita en árabe que terminaba con la frase: "Nos volveremos a encontrar en los cielos".

El doble atentado con bomba fue cometido en hora punta de la mañana en dos estaciones de metro y causó 40 muertos y más de 80 heridos, según los últimos datos oficiales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas