Internacional -
Polémica
Cantalamessa pide perdón y dice que el Papa desconocía su discurso
El Predicador de la Casa Pontificia comparó las críticas dirigidas al Papa por los casos de pederastia en la Iglesia con el antisemitismo.
Redacción
El Predicador de la Casa Pontificia, Raniero Cantalamessa, ha pedido perdón a los judíos por las declaraciones que hizo el Viernes Santo cuando comparó las críticas al Papa Benedicto XVI por los casos de pederastia con el antisemitismo. Según ha asegurado, el pontífice desconocía el contenido de su discurso.
"Si, contra mi intención, ha dañado la sensibilidad de los judíos y de las víctimas de la pederastia estoy sinceramente apenado y pido perdón, reiterando mi solidaridad a unos y otros", ha declarado Cantalamessa.
El franciscano, de 75 años, ha señalado que sus intenciones eran "amistosas" y que teniendo en cuenta que este año la Pascua cristiana y la judía caen en la misma semana quería enviar un saludo a los judíos en el contexto del Viernes.
Cantalamessa recitó durante su discurso la carta de un amigo suyo judío, que en referencia a las críticas a la Iglesia decía que "el uso del estereotipo, echar las culpas personales a la colectividad me recuerda los aspectos más vergonzosos del antisemitismo".
El sacerdote ha asegurado que nadie en el Vaticano conocía su discurso y que el mismo Papa lo escuchó cuando él lo estaba predicando, lo que demuestra el "gran acto de confianza hacia mi".