Internacional -
Según la oposición
Dimite el Gobierno de Kirguizistán y Bakiev abandona Biskek
La oposición ha encargado a la ex ministra de Exteriores la formación de un Gobierno de unidad nacional para sacar al país de la crisis. Los disturbios han dejado 68 muertos y más de 520 heridos.
Redacción
Al menos 68 personas han fallecido y más de 520 han resultado heridas en los disturbios antigubernamentales que tuvieron lugar ayer en la capital de Kirguizistán, Biskek, y que fueron reprimidos violentamente por las autoridades, ha informado el Ministerio de Salud.
Según un portavoz ministerial, hasta ahora han sido identificados 33 cadáveres.
El Gobierno kirguís ha presentado su dimisión y el presidente, Kurmanbek Bakiev, ha abandonado la capital del país, Biskek, y se encuentra en su residencia de Osh (sur), su ciudad natal, ha anunciado la oposición de Kirguizistán.
Varios centenares de personas se han reunido esta mañana frente a la Casa Blanca, la sede de la Presidencia, donde la gente entra y sale del edifico y el trabajo del gobierno está paralizado, ha informado agencia rusa Interfax. Los manifestantes incendiarion ayer el edificio de la Fiscalía General.
En la valla que rodea el edificio cuelga un retrato del presidente derrocado Kurmanbek Bakíev manchado de sangre, mientras la bandera nacional desapareció de la Casa Blanca.
La oposición ha encargado a la ex ministra de Exteriores, Rosa Otunbayeva, la formación de un Gobierno de unidad nacional para sacar al país de la crisis.
En la Revolución de los Tulipanes de 2005, el entonces presidente kirguís, Askar Akáyev se vio obligado a dejar el poder y se exilió en Moscú después de que los opositores se hicieran también con el control de los principales edificios oficiales.La oposición de Kirguizistán había pedido Bakíev que presentara su dimisión y le cediera el poder tras la represión violenta de las manifestaciones en la capital.