Internacional -

Drama de la inmigración

1.850 personas rescatadas en un día en el Mediterráneo

El frío, las malas condiciones y las nuevas rutas habían hecho reducir el flujo por mar, pero el cierre de las fronteras y las mejoras meteorológicas han reactivado la ruta marítima.

Uno de los rescates realizados durante la operación. Foto. Guardia Costiera Italiana
Uno de los rescates realizados durante la operación. Foto. Guardia Costiera Italiana
Uno de los rescates realizados durante la operación. Foto. Guardia Costiera Italiana

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 1.850 lagun erreskatatuta Mediterraneoan, 24 ordu baino gutxiagoan

1.850 personas han sido rescatadas hoy, lunes, en varios rescates coordinados por la Guardia Costera italiana. Los migrantes rescatados viajaban a la deriva en diferentes embarcaciones a través del Canal de Sicilia con destino Europa, según los guardacostas en un comunicado.

Los rescates se han realizado gracias a ocho dispositivos de salvamento desplegados en el Mediterráneo y fueron coordinados por el Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera de Roma, perteneciente al ministerio italiano de Transporte.

Los guardacostas italianos han auxiliado a 740 inmigrantes que viajaban en dos embarcaciones, mientras que una de las naves de la Marina Militar italiana ha rescatado a 255 personas, a bordo de dos lanchas neumáticas.

Además, un mercante desviado por los guardacostas ha consiguido poner a salvo a 117 personas en esa zona del Mediterráneo y una nave que opera en el dispositivo europeo Eunavformed ha asistido a otros 738 inmigrantes que navegaban en dos embarcaciones y una patera.

Italia, por su proximidad geográfica con África, es a menudo vista por inmigrantes y refugiados como un acceso a Europa.

En los últimos meses, el flujo de personas que intentaban entrar a Europa por Italia se redujo a causa del frío, las malas condiciones en el mar y porque muchos refugiados optaban por rutas más seguras, como la de los Balcanes, por tierra.

Sin embargo, el cierre de la frontera entre Macedonia y Grecia, y las devoluciones de inmigrantes irregulares desde Grecia a Turquía está motivando que las mafias y los traficantes de personas recurran a otras rutas alternativas, como Italia, para llegar a Europa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
África hoy Noticias de migrantes Noticias de Europa Hoy noticias Refugiados Sirios Última hora refugiados Derechos humanos hoy ¿Qué está pasando en el Mediterráneo?