Internacional -
Desastre
Aumentan a 1.706 los muertos por el terremoto en China
El presidente chino, Hu Jintao, ha llegado a la zona afectada por el seísmo que azotó el la provincia de Quinghái el pasado miércoles. 12.000 personas están heridas y 256 han desaparecido.
Redacción
El presidente chino, Hu Jintao, ha visitado la zona afectada por el terremoto del pasado miércoles. Las víctimas mortales que se ha cobrado el seísmo han ascendido a 1.706, 12.000 personas están heridas y 256 han desaparecidos.
Según el Departamento de Operaciones de Rescate, "un total de 25.000 tiendas de campaña, 52.000 mantas, 16.000 abrigos y 850 toneladas de comida preparada y agua potable han llegado ya a la zona de terremoto".
Muchas personas se han visto obligadas a dormir a la intemperie bajo unas temperaturas mínimas, ya que la ayuda humanitaria tarda mucho en llegar debido al mal estado de las carreteras de acceso a la zona.
Las autoridades han informado de que, en estos cinco días, los equipos de rescate han salvado a 17.000 personas que permanecían atrapadas entre los escombros.
A pesar de que las esperanzas de encontrar supervivientes cada vez son menores, los equipos de salvamento han rescatado a un hombre de 68 años que llevaba 100 horas sepultado entre los escombros.
El 90% de la población de la zona afectada es tibetana, por lo que los servicios médicos están teniendo dificultades para comunicarse con sus pacientes. Por ello, un gran número de estudiantes tibetanos se han ofrecido como voluntarios para hacer de intérpretes a los doctores y apoyar a los heridos.
La provincia afectada, Quinghái, es conocida, entre otras cosas, porque en ella nació el actual Dalai Lama.