Internacional -

Se descarta un atentado

Un hombre con problemas de salud mental mata a una persona en Munich

Aunque en un primer momento se apuntaba a un posible ataque yihadista, el ministro de Interior de Baviera ha descartado esta opción.

Investigadores inspeccionan el lugar del ataque. EFE
Los ataques de Munich no tienen vinculación yihadista, según policía

1:49

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lagun bat hil eta 3 zauritu dira Munichen, gizon batek labanaz erasota

Un hombre con problemas de salud mental y armado con un cuchillo ha irrumpido esta madrugada en la estación de tren de la localidad de Ebersberg, situada al este de Munich (Alemania), y ha herido a cuatro personas, una de las cuales ha muerto.

El presunto agresor, un alemán de 27 años, ha sido detenido poco después.

El ataque ha tenido lugar a las 04:50 horas en la estación de Grafing, en el distrito de Ebersberg.

Aunque en un primer momento se ha apuntado a un posible ataque yihadista (testigos han dicho que ha gritado "Allahu Akbar" -Alá es grande-), el ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann, ha informado este mediodía de que, según las primeras investigaciones, no hay indicios de que haya sido finalmente así.

En declaraciones a los medios tras una reunión del Gobierno bávaro en Múnich, Herrmann ha explicado que presumiblemente el agresor, un alemán de 27 años y sin antecedentes policiales, tiene problemas psiquiátricos y de drogadicción.

El fallecido, según la Fiscalía, es un hombre de 50 años de Wasserburg. Los otros tres heridos tienen 43, 55 y 58 años de edad.

La Policía de Bavaria ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. La Fiscalía ha solicitado que se decrete el secreto de sumario.

La estación ferroviaria ha sido clausurada temporalmente. "La estación es el lugar de un crimen y, por tanto, debe ser analizada", ha contado un portavoz de la Policía.

El ataque ha llevado a la suspensión del servicio en la línea de cercanías número 4 de Munich, y no se prevé que se reabra la estación de Grafing por lo menos hasta este mediodía.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales Alemania Últimas Noticias