Internacional -
Nueva ley migratoria
Arizona aprueba investigar a extranjeros "sospechosos"
Jan Brewer, gobernadora de Arizona, da luz verde a una nueva ley que permitirá a la Policía investigar a extranjeros, ante "sospechas razonables", para comprobar si su permanencia es legal o ilegal.
Redacción
El Estado de Arizona (EE. UU.) ha aprobado una ley que permite a la Policía abrir una investigación a un extranjero ante "sospechas razonables" de que una persona pueda ser un "inmigrante ilegal".
La Policía podrá aplicar esta nueva ley de migración siempre que el caso cumpla con las instrucciones del ejecutivo de Arizona, con Jan Brewer como gobernadora, sobre lo que implica que haya "sospechas razonables".
La nueva ley, según Brewer, fortalecerá a Arizona y mantendrá al Estado salvo de los cárteles del narcotráfico y de otras amenazas. En sus palabras, "nos protege a todos, a cada ciudadano de Arizona y a todos los que estamos en nuestro estado legalmente, y lo hace mientras asegura que los derechos constitucionales de todos en Arizona permanezcan sólidos".
Arizona pretende así justificar la aprobación de esta nueva ley y contrarrestar la pasividad de Washington, según informa Jan Brewer. La ley aprobada este mismo viernes cuenta ya con la clara oposición de varios grupos pro derechos civiles que la acusan de discriminación racial y la de Obama, que horas antes de su aprobación había tachado de "equivocada" la operación .&' || 'nbsp;