Internacional -
Elecciones en Austria
Fischer obtiene una amplia victoria, según los primeros sondeos
El presidente de Austria podría haber conseguido el 78% de los votos. La participación ha sido del 48%, una de las más bajas de la historia de Austria.
Redacción
El presidente de Austria, Heinz Fischer, ha obtenido una amplia victoria en los comicios presidenciales celebrados en Austria, según los primeros sondeos a pie de urna.
Fischer, de 72 años y procedente de la socialdemocracia, podría haber conseguido un 78% de los votos, mientras que la participación ha sido del 48,5%, una de las más bajas en la historia de Austria.
Tras el presidente austriaco, se sitúan la diputada ultranacionalista Barbara Rosenkranz, con un 15,5% y el católico conservador Rudolf Gehring con un 5,8% de los sufragios.
6,4 millones de austriacos estaban llamados a las urnas, pero la ausencia de un candidato del Partido Popular, que al estar en coalición con el Gobierno, no ha presentado ninguno ha dejado a muchos de sus seguidores sin una figura a la que dar su voto.
En la historia de la República de Austria hasta ahora jamás ha perdido un presidente que se ha presentado a su reelección para un segundo mandato.