Internacional -
Irán acusa a Washington
La raíz del terrorismo mundial está en EE. UU., según Ahmadineyad
El presidente de Irán ha afirmado tener "pruebas documentales" de que los gobiernos estadounidense e israelí "han estado ayudando y fomentando a los grupos extremistas desde hace años".
Redacción
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha afirmado que las raíces del terrorismo mundial se hallan en EE. UU. e Israel, y ha asegurado que su país posee "pruebas documentales" de ello.
En un discurso con motivo del Día del Trabajador, el mandatario iraní ha subrayado que si Washington quiere "sobrevivir en el futuro debe tener una relación amistosa con Irán".
"Han estado ayudando y fomentado a los grupos extremistas desde hace años", ha asegurado Ahmadineyad.
También se ha dirigido al Estado de Israel declarando que son "también la mayor causa del terrorismo. Vosotros también lo organizáis y apoyáis".
Ahmadineyad ha acusado a EE. UU. de ser el único país del mundo que ha utilizado armas atómicas y de seguir amedrentando al mundo con su arsenal atómico.
"Estados Unidos es el único gobierno que ha usado la bomba atómica y sus responsables han admitido que utilizaron armas nucleares durante la guerra de Irak", ha dicho el mandatario.
Ahmadineyad ha realizado estas declaraciones apenas dos días antes de que viaje a Nueva York para participar en la reunión quinquenal sobre el Tratado de No Proliferación Nuclear, y en pleno pulso atómico entre los dos países.
Gran parte de la comunidad internacional, con Washington a la cabeza, acusa al régimen iraní de ocultar, bajo su programa nuclear civil, otro de naturaleza clandestina cuyo objetivo sería la adquisición de un arsenal atómico, alegación que Irán rechaza.