Internacional -
Ataque
Ascienden a más de 50 los muertos en los atentados de Somalia
El número de heridos ha alcanzado los 150, en el doble ataque con bomba perpetrado en una mezquita en el mercado de Baraka en Mogadiscio, la capital del país.
Redacción
Más de 50 personas han muerto ya y el número de heridos asciende a los 150 en el doble atentado con bomba en la mezquita de Abdalla Shideye, en el mercado de Bakara de la capital de Somalia, Mogadiscio, este sábado.
Éste es el segundo ataque perpetrado esta semana contra una mezquita del barrio Baraka, una zona de Mogadiscio controlada por los grupos insurgentes Al Shabaab y Hizbul Islam.
La mezquita de Abdalla Shideye es empleada habitualmente por dirigentes de Al Shabaab para pronunciar discursos. Así, muchos de los fallecidos serían miembros, dirigentes o comandantes del grupo islamista.
"Hemos estado rescatando a gente desde anoche y hemos recogido decenas de cuerpos y de personas heridas de entre las ruinas de la mezquita", señala un miembro de Al Shabaab.
Según testigos presenciales, que uno de los más altos cargos de Al Shabaab, Fuad Mohamed Khalaf, era el objetivo del atentado.
"Utilizaron marionetas del país para intentar matarme, pero gracias a Dios estoy vivo", ha afirmado Khalaf, quien se encontraba dando lecciones de fe a nuevos integrantes en el momento de las explosiones.
Se desconoce la autoría del atentado, y el número de víctimas puede ir en aumento a medida que pasan las horas.