Internacional -
EE. UU. pide su extradición
Roman Polanski rompe su silencio y pide "un trato justo"
El cineasta dice que los fiscales quieren servirlo "en bandeja a los medios de comunicación". Se encuentra bajo arresto domiciliario en Suiza desde septiembre de 2009.
Redacción
El director de cine Roman Polanski se encuentra bajo arresto domiciliario en Suiza tras haber sido detenido el pasado 26 de septiembre en el aeropuerto de Zurich debido a una orden de arresto internacional emitida por EE. UU.
Polanski tiene pendiente una condena por las relaciones sexuales ilícitas mantenidas con una menor hace más de 30 años.
El cineasta ha roto el silencio que guardaba desde que fue arrestado hace siete meses y ha pedido "un trato justo" en sus primeras declaraciones sobre su posible extradición de Suiza a EE. UU.
El director ganador de un Óscar por el largometraje El pianista (2001) ha asegurado que los fiscales estadounidenses quieren que regrese para ser servido "en bandeja a los medios de comunicación".
Polanski abandonó EE. UU. en 1978 antes de ser condenado por los supuestos abusos.
El cineasta sugiere que el caso preparado en su contra por los fiscales de California fue injusto. "EE. UU. sigue exigiendo mi extradición para que se pronuncie una sentencia firme sobre un acuerdo que se alcanzó hace 33 años", ha declarado el director de películas como Chinatown y La semilla del Diablo, entre otras.