Internacional -

Atentado en Times Square

Obama: "No nos dejaremos aterrorizar y haremos justicia"

El detenido en EE. UU., Faisal Shahzad, ha asumido "todos los cargos". Además, las autoridades paquistaníes han detenido a otras dos personas en relación con el ataque fallido.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de EE. UU., Barack Obama, ha dicho que no se dejarán "aterrorizar" por atentados como el frustrado en Times Square en Nueva York el fin de semana pasado. En un discurso ante empresarios en Washington, Obama se ha referido a la detención del supuesto autor del atentado, Faisal Shahzad, y ha declarado que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) trata de aclarar las posibles conexiones del sospechoso con grupos terroristas. "Se hará justicia" en este caso, ha dicho el presidente de Estados Unidos, quien ha subrayado que el caso representa "una advertencia aleccionadora de los tiempos que vivimos".

Según Obama, el ataque se pudo evitar "gracias a que ciudadanos comunes y corrientes estuvieron vigilantes" y alertaron con rapidez.

"Sabemos que el objetivo de quienes intentaron perpetrar" el atentado el sábado es obligar a los estadounidenses a vivir en el temor", ha declarado Obama. "No nos dejaremos intimidar".

Asume los cargos

Por su parte, el ciudadano estadounidense de origen paquistaní detenido esta madrugada en relación con el atentado fallido con coche bomba del sábado en Times Square, Faisal Shahzad, ha asumido "todos los cargos" y ha afirmado que actuó en solitario y que no tiene ninguna relación con grupos radicales de su país de origen.

El detenido "ha admitido haber comprado el todoterreno, montar el artefacto, colocarlo en el todoterreno, dejar el todoterreno allí y abandonar la escena", han explicado.

Dos detenidos en Pakistán

Por otro lado, las autoridades paquistaníes han detenido a dos personas en relación con el atentado fallido, según ha revelado un responsable de Inteligencia citado por el diario Washington Post. El Gobierno paquistaní había prometido previamente su plena cooperación con Washington en este asunto.

Uno de los sospechosos ha sido identificado como Tausif Ahmed, quien presuntamente habría viajado hace dos meses a Estados Unidos para reunirse con Faisal Shahzad, el estadounidense de origen paquistaní detenido ayer por haber sido presuntamente quien colocó el coche bomba que iba a emplearse en el atentado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas