Internacional -

En las costas de EE. UU.

Miles de personas se preparan para hacer frente a la mancha negra

El vertido del Golfo de México podría terminar en Florida; aunque todavía no ha tocado la costa, las autoridades y voluntarios se preparan para la cada vez más cercana mancha de petróleo.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Miles de voluntarios se preparan junto a 23.000 miembros de la Guardia Nacional para hacerle frente a la mancha de petróleo en las cotas del Mississippi, Luisiana, Florida y Alabama, aunque todavía no ha llegado a la costa.

No obstante, las consecuencias de la tragedia se observan en la multitud de animales que se encuentran cubiertos de fuel.

Las últimas observaciones por satélite de la mancha de petróleo que se extiende ante la costa de Luisiana en el Golfo de México indican que finalmente, toda esta masa contaminante podría ser atrapada por una corriente marina ''de lazo'' que recorre este golfo y llevarla directamente a los arrecifes de coral de los Cayos de la Florida, una zona a cientos de kilómetros del punto en el que ahora se concentran los esfuerzos de contención de la mancha.

Según la petrolera, cada día se vierten 5.000 barriles de petróleo al mar; cifra bien diferente a la que ofrecen los expertos estadounidenses que aseguran que el vertido asciende hasta los 40.000 barriles al día.

Los trabajadores de la petrolera BP siguen trabajando en la plataforma gigante para poder frenar el vertido.

Este próximo fin de semana intentarán situar la plataforma de 100 toneladas a una profundidad de 1.500 metros. Se trata de la primera ocasión en la que se realiza una operación de estas características por lo que es complicado asegurar el éxito de la operación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas