Internacional -
Accidente aéreo
Se estrella un avión en Libia y mueren 103 ocupantes
Un niño holandés de 10 años ha sido el único superviviente y han recuperado 96 cadáveres. El avión procedente de Sudáfrica se ha estrellado cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de Trípoli.
Redacción
Un total de 103 personas, 61 de origen holandés, han fallecido hoy al estrellarse el avión en el que viajaban cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto internacional de Trípoli, capital de Libia, procedente de Johannesburgo (Sudáfrica), según han informado fuentes oficiales citadas por la edición digital de la cadena de televisión Al Arabiya.
El ministro de Sanidad libio, Mohamed Ali Zaidan ha confirmado que un niño holandés de 10 años ha sido el único superviviente y que, hasta el momento, han localizado 96 cadáveres del Airbus 330 de la Afriqiya Airlines. Según el ministro, el niño se encuentra estable y su vida no corre peligro pese a las heridas que ha sufrido.
104 personas (93 pasajeros y 11 tripulantes) viajaban bordo del avión siniestrado y eran de diversas nacionalidades. El primer ministro holandés, Jan Peter Balkenende ha informado que 61 pasajeros eran de nacionalidad holandesa.Todos los tripulantes eran de nacionalidad libia. El 25% del pasaje tenía como destino el aeropuerto londinense de Heathrow.
El siniestro ha ocurrido sobre las 06:10 de la mañana (hora de Euskadi) a pocos metros de la pista de aterrizaje.
El Gobierno libio ha abierto ya una investigación para esclarecer las causas del accidente y han localizado las cajas negras del aparato.