Internacional -
Atentado
Al menos 35 muertos en un ataque contra un hotel de Mogadiscio
Un grupo de milicianos islamistas de Al Shabaab ha lanzado un ataque este sábado contra el hotel Nasa-Hablod, en el que 35 personas han fallecido y otras 30 han resultado heridas.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Gutxienez 35 hildako Somaliako hiriburuan, hotel baten aurkako erasoan
El grupo terrorista Al Shabab atacó hoy con explosivos y armas un popular hotel de Mogadiscio, la capital de Somalia, donde se atrincheró durante más de cuatro horas y mató a al menos 35 personas.
Sobre las 16:30 hora local (13.30 GMT), el hotel Nasa-Hablod registró una fuerte explosión al ser atacado con un coche bomba e, inmediatamente después, un grupo de terroristas irrumpió en sus instalaciones.
Durante horas, los terroristas se atrincheraron en el interior del hotel, donde retuvieron a un gran número de rehenes -todavía se desconoce la cifra exacta- e intercambiaron disparos con las fuerzas de seguridad.
Finalmente, los agentes abatieron a los terroristas (cuatro según los medios locales) y tomaron el control del hotel, donde se podía ver una gran columna de humo provocada por la fuerte explosión.
El agente de la Policía Abdullahi Gardhere explicó a Efe que por el momento se han recuperado 35 cadáveres en el hotel, aunque la cifra podría aumentar debido al gran número de heridos, que ya supera la treintena.
Tras el atentado yihadista, el caos se apoderó de la capital somalí, donde varias ambulancias se desplazaron a la zona para atender a los heridos y trasladarlos al hospital.
Aunque la identidad de las víctimas todavía se desconoce, la Policía sospecha que podría haber algún miembro del Gobierno, ya que el hotel Nasa-Hablod es frecuentado habitualmente por políticos.
El atentado, que fue reivindicado por Al Shabab, se produce a pocos meses de que Somalia celebre sus primeras elecciones democráticas en 47 años.
En los últimos meses, Al Shabab, filial de Al Qaeda en Somalia, ha atentado contra numerosos hoteles y restaurantes de la capital, lo que ha aumentado la inestabilidad en el país.
Este es el segundo ataque contra un hotel perpetrado por los terroristas en el último mes, ya que el pasado 1 de junio al menos once personas, entre ellas varios diputados, murieron en un ataque contra el céntrico Hotel Ambassador en Mogadiscio.
En aquella ocasión los terroristas también detonaron un coche bomba e irrumpieron en las instalaciones del hotel, donde empezaron a disparar indiscriminadamente.