Internacional -
Recorte salarial
El Gobierno de Cameron cobrará un 5% menos
Es una de las primeras decisiones adoptadas en la nueva coalición de gobierno del Reino Unido. Las prioridades del Ejecutivo sitúan en primer lugar combatir el severo déficit de las arcas públicas.
Redacción
El nuevo Gobierno británico ha mantenido hoy la primera reunión ordinaria del Consejo de Ministros, tan sólo 24 horas después del nombramiento del gabinete que, por los próximos cinco años, formarán la inédita coalición de conservadores y liberaldemócratas.
Una de las decisiones adoptadas en este estreno ha sido la bajada de sueldo de un 5% para los miembros del Ejecutivo, en respuesta a las ajustadas circunstancias económicas que atraviesa el país.
David Cameron y Nick Clegg se repartirán la máxima responsabilidad en el mantenimiento del orden interno de la alianza, a partir de una comisión especial que copresidirán para vigilar las relaciones y lidiar con virtuales desacuerdos.
Se trata del primer Ejecutivo compartido en las islas en 70 años.
Las prioridades del Ejecutivo sitúan en primer lugar combatir el severo déficit de las arcas públicas, por ello sufrirán el recorte salarial del 5%.
Otras cuestiones de atención son la reforma del modelo electoral y la polémica apuesta conservadora de limitar la entrada de ciudadanos extracomunitarios.
Plazos y previsiones
En cuanto a los plazos oficiales prevén, en primer lugar, la constitución oficial del Parlamento el próximo 18 de mayo y, una semana después, el Discurso de la Reina en el que se confirmará el nuevo Gabinete.