Internacional -

Encuentro en Fátima (Portugal)

Benedicto XVI: "El aborto y las bodas gays son desafíos peligrosos"

El pasado mes de febrero se aprobó la ley de matrimonio homosexual en Portugal y en estos momentos está a la espera de que sea promulgada por el presidente de la República.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Papa Benedicto XVI ha afirmado este jueves que el aborto y el matrimonio homosexual son "desafíos peligrosos e insidiosos" que se oponen al bien común, durante el encuentro mantenido en Fátima con miembros de organizaciones de pastoral social.

"Las iniciativas tutelan los valores esenciales de la vida, desde su concepción, y de la familia, fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, ayudan a responder a algunos de los desafíos más peligrosos e insidiosos que se oponen al bien común", ha señalado en su discurso.

El pasado mes de febrero se aprobó la ley de matrimonio homosexual en Portugal y en estos momentos está a la espera de que sea promulgada por el presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva, que es católico practicante.

Por otra parte, ha manifestado que la crisis socio-económica, cultural y espiritual "pone de manifiesto la oportunidad de un discernimiento orientado en la propuesta creativa del mensaje de la doctrina social de la Iglesia". "El estudio de esta doctrina permitirá trazar un proceso de desarrollo humano integral", ha agregado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas