Internacional -
Bangkok
Aumenta la tensión en Tailandia tras la muerte de un manifestante
Los manifestantes de la oposición, los Camisas Rojas, siguen ocupando el centro de la capital. Mientras tanto, el Gobierno vuelve a negarse a adelantar a mayo las elecciones.
ETB
La tensión va en aumento en Tailandia tras la muerte de un manifestante anoche en las calles de la capital Bangkok.
Las protestas han tenido lugar como reacción a la agresión sufrida por un general que tras desertar del ejército se había sumado al Movimiento de los Camisas Rojas.
La tensión es patente en las calles de Bangkok entre las fuerzas del ejército y los manifestantes de la oposición que continúan ocupando el centro de la capital. Los Camisas Rojas se han hecho fuertes en puntos estratégicos del barrio financiero y comercial.
Anoche, un joven manifestante resultaba muerto en los enfrentamientos con las fuerzas del ejército. Había recibido un impacto de bala en la cabeza, según fuentes médicas.
Los disturbios se desencadenaron después de que un general que había desertado del ejército, Khattiya Sawasddipol, y se había erigido en líder de los Camisas Rojas, recibiera un tiro en la cabeza. El disparo ha sido atribuido a algún francotirador apostado en uno de los altos edificios que rodean la zona
Khattiya, en estado crítico, continúa ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital.
Hasta ahora más de 30 personas han fallecido durante los 2 meses que duran las protestas contra el Gobierno tailandés, que ayer volvió a negarse a adelantar a mayo las elecciones.