Internacional -

Polémicas caricaturas

Incendian la casa del dibujante que retrató a Mahoma como un perro

Desconocidos han irrumpido en la casa de Lars Vilks, en Suecia, y han provocado el incendio. Varias personas fueron detenidas hace meses en Irlanda por conspirar para asesinar al dibujante.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La casa del dibujante Lars Vilks ha sido atacada por uno o varios desconocidos que han irrumpido en ella provocando un incendio en su interior.

Vilks está amenazado desde agosto de 2007, por publicar un retrato de Mahoma con cuerpo de perro.

Los asaltantes han roto varias ventanas y el fuego ha afectado a la cocina y a la fachada de la vivienda. No había nadie en el interior de la casa en el momento del suceso.

La Policía no ha detenido a nadie aún, pero ha hallado varias botellas con gasolina en la vivienda, que serán analizadas por técnicos de la Policía y del servicio de inteligencia sueco.

El incidente se ha producido cuatro días después de que Vilks fuera agredido durante una conferencia sobre arte y libertad de expresión en la Universidad de Uppsala, al norte de Estocolmo, cuando mostró unas imágenes de dos jóvenes haciendo el amor con unas caretas de Mahoma puestas.

El dibujante ha denunciado que ha recibido llamadas telefónicas amenazantes en los últimos días.

Hace dos meses varias personas fueron detenidas en Irlanda y en EEUU por formar parte de un supuesto plan para asesinar a Vilks, a raíz de la caricatura que publicó en 2007.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas