Internacional -

Accidente aéreo

Mueren los 43 ocupantes de un avión al estrellarse en Afganistán

Según el director del aeropuerto de Kunduz, en el aparato viajaban 11 extranjeros, aunque de momento se desconoce de qué nacionalidad.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un avión de pasajeros afgano con 43 personas a bordo -entre ellos algunos extranjeros- se ha estrellado hoy, sin que haya supervivientes, en el norte de Afganistán debido al mal tiempo, informaron distintas fuentes oficiales.

El avión, perteneciente a Pamir Airways, una de las principales aerolíneas privadas afganas y que cubría el trayecto entre las ciudades de Kabul y Kunduz (norte), se ha estrellado en las cercanías del paso montañoso de Salang, según ha señalado a Efe la portavoz del Ministerio afgano de Transportes, Yalda Natiq.

Aunque fuentes oficiales no han podido confirmar la presencia en el avión de ciudadanos de otros países, el director del aeropuerto de Kunduz, Abdul Hameed, ha declarado a la agencia afgana AIP que a bordo viajaban ocho pasajeros y tres tripulantes extranjeros.

El avión de Pamir Airways había salido de Kabul a las 08:30 hora local (06:00 en Euskadi) y, según AIP, los operadores aeroportuarios perdieron contacto con él cerca de la zona de Jabul Siraj, a unos 36 kilómetros al norte de la capital.

En un comunicado, la Fuerza de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) ha informado de que la fuerza de la OTAN "está asistiendo" a las autoridades afganas en la búsqueda del aparato.

Los aviones que unen Kabul con el norte de Afganistán deben sobrevolar la cordillera del Hindu Kush. El paso de Salang se encuentra a unos 3.900 metros de altitud.

Pamir Airways opera sobre todo en el interior de Afganistán, aunque también tiene rutas a Nueva Delhi o Dubai.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas