Internacional -

Tensión racial en los EE. UU.

Mueren tres policías tiroteados en Baton Rouge (Louisiana)

El autor de la matanza es Gavin Eugene Long, un exmarine afroamericao que el domingo cumplía 29 años. Obama pide unidad.

La tensión racial en los EEUU es máxima. Foto: EiTB
La tensión racial en los EEUU es máxima. Foto: EiTB
Tres policías muertos y otros tres heridos en Louisiana

1:13

Agencias| Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hiru polizia hil dituzte Louisianan, tirokatuta

El alcalde de la parroquia de Baton Rouge Este, Kip Holden, ha confirmado la muerte de tres policías en el tiroteo ocurrido este domingo en las inmediaciones del cruce de la autopista de Airline con la autopista de Hammond, en Baton Rouge, Louisiana.

Las fuerzas de seguridad han matado al tirador de Baton Rouge, según ha explicado una portavoz de la Oficina del Sherif de Baton Rouge Este, Rayborn Hicks. Además de los tres agentes  fallecidos dos más están heridos, uno de ellos en estado crítico, según las últimas informaciones.

La cadena de televisión local WBRZ ha informado de que los muertos serían dos agentes del Departamento de Policía de Baton Rouge (BRPD) y uno de la Oficina del Sheriff de Baton Rouge Este (EBRSO). Un equipo de operaciones especiales de la Policía (SWAT) se ha desplazado hasta el lugar. Hay, además, otros dos agentes heridos, uno de ellos en estado crítico.

El incidente comenzó poco antes de las 09:00 cuando se envió a la Policía al cruce de la autopista de Airline con la autopista de Hammond, en Baton Rouge, Luisiana, tras ser avistado un individuo con un arma de asalto.

El autor de esta nueva matanza de policías fue identificado como Gavin Eugene Long, un exmarine afroamericano que el domingo cumplía 29 años y que ha resultado muerto en el intercambio de disparos con la Policía.

En un principio las autoridades habían informado de que en el ataque habían participado tres personas, pero luego reconocieron que Long participó solo en el tiroteo, aunque detuvieron a otros dos sospechosos de haber estado vinculados con este suceso.

Baton Rouge ha sido escenario en los últimas semanas de protestas contra la actuación de la Policía y la muerte de negros en actuaciones policiales. Este mismo domingo ha habido una concentración ante la comisaría central del Departamento de Policía de Baton Rouge.

Obama llama a "templar" la retórica política

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha hecho un nuevo llamamiento a la unidad entre los estadounidenses, a quienes les ha pedido que desvíen el foco hacia una postura que apele a la unidad en lugar de a la división en el país.

Tras condenar el ataque contra los policías, el presidente ha pedido a los estadounidenses que se enfoquen "en las palabras y acciones que puedan unir al país en lugar de dividirlo aún más". "Tenemos que moderar nuestras palabras y abrir nuestros corazones, todos nosotros", ha afirmado Obama en unas declaraciones pronunciadas desde la sala de prensa de la Casa Blanca.

Si bien ha confirmado que aún se desconoce el motivo por el que el autor del tiroteo abrió fuego contra los agentes, el mandatario ha añadido que no existe "nada que justifique la violencia contra los agentes de seguridad".

"Los ataques contra la Policía son un ataque contra todos nosotros, contra el estado de derecho que hace posible la sociedad", ha añadido.

El incidente comenzó poco antes de las 9:00 cuando se envió a la Policía al cruce de la autopista de Airline con la autopista de Hammond, en Baton Rouge, Luisiana, tras ser avistado un individuo con un arma de asalto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Estados Unidos Últimas Noticias