Internacional -
Extradición de un narco
Tres muertos en los disturbios, en Jamaica
Uno de los muertos es un policía que ha sido atacado por grupos armados en Kingston, en una oleada de violencia que ha obligado al Gobierno a declarar el estado de emergencia.
Redacción
Tres personas han muerto en los graves disturbios que prosiguen en Kingston por grupos que se oponen a la detención y posterior extradición a Estados Unidos del presunto narcotraficante Christopher Dudus Coke, ha informado hoy el Gobierno jamaicano.
Uno de los muertos es un policía que ha sido atacado por grupos armados que se han enfrentado fuertemente armados en varios barrios de la capital de Jamaica en una oleada de violencia que ha obligado al Gobierno a declarar el estado de emergencia.
Varios agentes de policía han sido heridos, al igual que un número indeterminado de personas armadas que continúan enfrentándose a las fuerzas de seguridad.
Estado de emergencia
El Gobierno jamaicano ha decretado el estado de emergencia en dos terceras partes de la capital Kingston, por la violencia que ha desencadenado la decisión de deportar a EE.UU. al presunto narcotraficante.
Se trata del líder de la denominada Banda de la Ducha, la organización más temida del país.
Las llamas han arrasado una de las tres comisarías atacadas por los seguidores del presunto señor de la droga, Christopher Dudus Coke.
Además, los seguidores del supuesto narcotraficante también se han enfrentado a tiros con la policía.
La decisión de deportar a Dudus Coke para ser juzgado en Nueva York por tráfico de drogas y posesión de armas se hizo oficial el pasado martes. Hasta entonces, el Gobierno de Jamaica se había negado a extraditarlo, alegando que los cargos contra él se habían obtenido de manera ilegal.
Arsenal de armas
La Policía sospecha que la banda de Dudus esconde un importante arsenal de armas en el barrio de Tivoli Gardens, precisamente el distrito que representa el primer ministro en el Parlamento.
El barrio fue escenario de un violento enfrentamiento con la policía en 2001. Murieron 26 personas en tres días de enfrentamientos.