Internacional -

Río 2016

Río aumenta un 33% el número de policías durante los Juegos Olímpicos

Unos 55.000 efectivos de diferentes cuerpos de seguridad vigilarán la ciudad, incluyendo a 22.000 militares.

La ciudad brasileña está militarizada. EFE
La ciudad brasileña está militarizada. EFE

AGencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Olinpiar Jokoetan polizia kopurua % 33 igoko du Riok

El Gobierno de Río de Janeiro ha anunciado que añadirá 3.503 policías al contingente inicialmente previsto para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos, que era de 10.414 agentes, lo que supone un incremento del 33%.

La Policía Militarizada ha suspendido las vacaciones, las licencias especiales y pondrá a patrullar en la calle a agentes que normalmente se dedican a tareas burocráticas, según ha detallado el comandante general del cuerpo, el coronel Edison Duarte, en una rueda de prensa.

Del nuevo contingente, 634 agentes reforzarán las comisarías encargadas de patrullar las favelas que han sido declaradas "pacificadas" después de que se expulsaran de ellas a las bandas de narcotraficantes que las dominaban.

Con los nuevos policías, el aparato de seguridad de los Juegos Olímpicos ya implica a cerca de 55.000 efectivos de diferentes cuerpos de seguridad, incluyendo a 22.000 militares.

A pesar de que la ciudad está militarizada, el pasado fin de semana se registraron asaltos a conductores de automóviles en el túnel Rebouças, una de las principales vías de la ciudad brasileña.

No resistirse a un atraco

El Ministerio de Exteriores español, por su parte, ha publicado las medidas preventivas dirigidas a todos aquellos que se trasladen a Brasil para presenciar los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Exteriores explica que "Brasil es un país con un alto índice de criminalidad" del que tienen estudiado el 'modus operandi' de sus delincuentes. De esta forma, indican que lo idóneo en caso de ser asaltado es "no ofrecer resistencia, incluso cuando los asaltantes son menores, ya que los atacantes suelen ir armados y pueden encontrarse bajo el efecto de drogas".

"Ningún barrio de Río de Janeiro ofrece plenas condiciones de seguridad. La forma de violencia más común son los asaltos a mano armada. Tome todas las precauciones posibles para evitar robos o incidentes violentos y esté siempre atento. Se recomienda evitar desplazamientos nocturnos en solitario", añaden, ante lo que se recomienda evitar dejar al descubierto "objetos de valor como joyas, relojes, cámaras y especialmente llevar teléfonos móviles" a pie de calle.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Deportivas Hoy Internacional Juegos Olímpicos Noticias última hora Tragedia en Brasil hoy