Cerrar

Internacional

Paleontología

Hallan un enorme cráneo de tiranosaurio de 1,20 metros y 1.100 kilos

AGENCIAS | REDACCIÓN

El tamaño del dinosaurio hallado sería como el de un autobús urbano, más de 12,20 metros de longitud y 1.134 kilogramos de peso.

  • El cráneo del tiranosaurio hallado en Montana. Foto: Dave DeMar / Burke Museum

    El cráneo del tiranosaurio hallado en Montana. Foto: Dave DeMar / Burke Museum

Dos paleontólogos estadounidenses han hallado en el norte del Estado de Montana el cráneo de un tiranosaurio rex que mide 1,20 metros y pesa más de 1.100 kilos, que habría vivido en la zona hace 66,3 millones de años, según ha informado el Museo Burke.

El descubrimiento, que se completa con otros huesos del dinosaurio que suman aproximadamente el 20% del esqueleto completo, se produjo cuando dos paleontólogos voluntarios del Museo Burke que buscaban fósiles hallaron unos huesos en la formación Hell Creek, en el norte de Montana, uno de los sitios con más fósiles de dinosaurios.

El profesor de biología asociado de la Universidad de Washington Greg Wilson ha relatado que cuando empezaron a ver esos dientes con ese cráneo supieron que se trataba de un "espécimen fantástico" e "increíblemente raro". Así, señalar que aunque el tiranosaurio rex es la más icónica y mejor conocida de todas las especies de dinosaurios, solamente hay 15 esqueletos completos conocidos de esta especie en todo el mundo.

Según los cálculos de los paleontólogos de Burke, este dinosaurio tiene un tamaño como el 85% del mayor esqueleto de tiranosaurio rex conocido hasta la fecha. Su tamaño aproximado desde la cola hasta la cabeza, según sus caderas, sería más o menos como el de un autobús urbano, más de 12,20 metros de longitud y 1.134 kilogramos de peso.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto