Internacional -
Suceso
Mata a 12 personas en un tiroteo indiscriminado en Inglaterra
La Policía ha encontrado el cadáver del presunto francotirador, un taxista de 52 años.
Redacción
Un total de 12 personas han muerto y otras 25 han resultado heridas por un hombre que ha disparado indiscriminadamente en distintas zonas del condado de Cumbria, noroeste inglés, según ha informado la Policía. Poco después han encontrado el cadáver de Derrick Bird, el presunto francotirador. El tiroteo ha empezado en la calle Duke Street, en la localidad de Whitehaven (Cumbria), según la Policía de este condado.
La Policía ha hallado en un bosque de ese mismo condado el cuerpo sin vida de Derrick Bird, un taxista de 52 años, presunto autor de los disparos, que se ha dado a la fuga en un automóvil tras perpetrar la matanza. Al parecer, Bird se ha suicidado.
Divorciado y padre de dos hijos
Según las fuentes, el presunto asesino, un taxista de 52 años, divorciado y padre de dos hijos, ha disparado a varios colegas de profesión en Whitehaven (Cumbria) antes de adentrarse con su vehículo en la turística zona de Lake District mientras disparaba a otras víctimas, aparentemente al azar.
La Policía sostiene que el autor de los disparos ha actuado en "al menos 30 escenarios diferentes".
Aunque la versión de un testigo ha sugerido a lo largo de la jornada que Bird habría podido disparar contra su propia madre, posteriormente la Policía ha confirmado que ésta estaba viva.