Internacional -

Brexit

Cameron renuncia a su escaño en el Parlamento británico

El político conservador ha señalado en un comunicado que su presencia en la Cámara de los Comunes podría ser una "distracción" de cara a las "importantes decisiones".

El ex primer ministro británico, David Cameron. Foto: Efe
El ex primer ministro británico, David Cameron.
El ex primer ministro británico, David Cameron. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Cameronek uko egin dio Parlamentuko eserlekuari

El ex primer ministro británico David Cameron ha anunciado hoy su intención de renunciar a su escaño en el Parlamento británico, dos meses después de haber dimitido como jefe del Gobierno.

Cameron, de 49 años y que cedió el poder tras el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE), dejará vacante el asiento correspondiente a la circunscripción inglesa de Witney, que ocupaba desde 2001.

El político conservador ha señalado en un comunicado que su presencia en la Cámara de los Comunes podría ser una "distracción" de cara a las "importantes decisiones" que afronta en los próximos meses su sucesora, Theresa May, tras la victoria del ‘no’ en el referéndum sobre la pertenencia a la Unión Europea.

"Apoyo por completo a Theresa May y confío plenamente en que el Reino Unido prosperará bajo su sólido liderazgo", ha afirmado Cameron, que espera construir una nueva "vida fuera de Westminster", pero que no ha ofrecido detalles sobre sus planes de futuro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Fotos del Reino Unido David Cameron Noticias última hora