Internacional -

UNIÓN EUROPEA

Juncker: 'La UE no está amenazada por el brexit'

El presidente de la CE ha pedido 'alcanzar rápidamente un acuerdo sobre la salida' del Reino Unido de la UE, para 'que se acabe el roce y la incertidumbre cotidiana'.

Juncker durante su comparecencia de hoy. EFE.
Juncker asegura que Europa vive una crisis existencial

1:39

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Juncker: 'Brexita ez da mehatxu bat Europar Batzordearentzat'

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, ha asegurado hoy que la Unión Europea (UE) no se ve "amenazada" por la decisión del Reino Unido de abandonarla, y ha rechazado que pretenda ser un "estado gigantesco" o "unitario" en detrimento de los intereses nacionales.

"Todos aquellos que lamentan profundamente el 'brexit' se preguntan ahora con preocupación si esto no es un proceso de disolución de la UE. Respetamos, aunque también lamentamos, la decisión británica, pero esto no amenaza la Unión Europea", ha asegurado Juncker en su discurso sobre el Estado de la Unión.

El político luxemburgués ha pedido "alcanzar rápidamente un acuerdo sobre la salida" del Reino Unido de la UE, para "que se acabe el roce y la incertidumbre cotidiana".

Juncker ha recordado que en su discurso del año pasado ya dijo que el estado de la Unión "dejaba bastante que desear" y, aunque "hemos avanzado desde hace un año, sigue vigente lo que dije", ha agregado.

Plan económico

Por otro lado, Juncker ha propuesto hoy duplicar la capacidad financiera del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas para alcanzar al menos 500.000 millones de euros de aquí a 2020 y tratar de movilizar 630.000 millones en 2022.

La propuesta, según ha dicho, pretende "impulsar la creación de empleo y el crecimiento económico". "El objetivo de las medidas anunciadas es que las empresas puedan "planificar sus inversiones para los próximos 20 años", ha dicho.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora Unión Europea ¿Qué está pasando en Europa? Noticias del Reino Unido Noticias última hora Brexit