Internacional -

EEUU

Trump rechaza dimitir por sus palabras denigrantes sobre las mujeres

Las críticas al candidato republicano se multiplican a pocas horas del segundo debate televisivo que le enfrentará a la Hillary Clinton.

Donald Trump, candidado republicano a la Casa Blanca
Donald Trump, candidado republicano a la Casa Blanca
Donald Trump, candidado republicano a la Casa Blanca

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trumpek ez du dimitituko bideo batean emakumeak iraintzeagatik

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se ha negado a abandonar la carrera presidencial, en desafío a las múltiples voces de su partido que piden la dimisión por sus comentarios denigrantes sobre las mujeres.

"Hay cero posibilidades de que vaya a renunciar", afirmó Trump en una entrevista al periódico "The Wall Street Journal", en la que rechazó que su campaña esté "en crisis" y aseguró contar con un apoyo "increíble".

El escándalo, que estalló el viernes tras la emisión de un vídeo de 2005 con comentarios vulgares sobre las mujeres, ha generado una enorme polémica en EEUU y ha desatado una tormenta política en el seno del Partido Republicano.

La controversia pone contra las cuerdas a Trump a justo a un mes de las elecciones del 8 de noviembre para elegir al sustituto del demócrata Barack Obama al frente de la Presidencia y a pocas horas del segundo y crucial debate presidencial de este domingo entre el multimillonario y su rival demócrata, Hillary Clinton.

A pesar de que Trump ha emitido un vídeo para pedir "disculpas", no aplacó los ánimos de líderes republicanos como el presidente de la Cámara de Representantes de EEUU (tercer cargo político más importante del país), Paul Ryan, quien se declaró "indignado" y canceló la presencia del magnate en un mitin conjunto previsto para hoy en su estado de Wisconsin.

El escándalo fue creciendo y la esposa del magnate, Melania Trump, publicó un comunicado para pedir a los votantes que acepten las disculpas de su marido. "Las palabras que mi marido usó son inaceptables y ofensivas para mí. Eso no representa al hombre que yo conozco", afirmó.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Elecciones USA 2024 Hoy noticias Trump Hoy