Internacional -
Según una encuesta
Los estadounidenses creen que Obama no es suficientemente duro con BP
Ocho de cada diez estadounidenses temen que el derrame dañe la economía nacional y origine una subida de los precios del gas y los alimentos.
Redacción
El 71% de los estadounidenses opina que el presidente Barack Obama no ha sido lo suficientemente duro con BP, la empresa que operaba la plataforma que explotó en el golfo de México en abril y desencadenó el peor desastre ecológico de EE. UU., según una nueva encuesta.
El sondeo publicado hoy por el diario USA Today y elaborado por la firma Gallup agrega que ocho de cada diez estadounidenses temen que el derrame dañe la economía nacional y origine una subida de los precios del gas y los alimentos.
Según el sondeo, la mayoría de los estadounidenses ve el derrame como una catástrofe medioambiental que se prolongará durante una década o más.
La mitad de los consultados ha augurado que algunas de las playas de la zona no se recuperarán nunca y que las poblaciones de algunas especies de peces y pájaros nunca regresarán a niveles normales.
La mayoría de los consultados creen que BP debe de asumir los gastos incluso si eso la lleva a la bancarrota. En cuanto a la responsabilidad por el derrame, tres de cada cuatro consultados opinan que BP tiene "gran parte" de la culpa.
El sondeo entre 1.014 estadounidenses se realizó entre el viernes y el domingo pasados y tiene un margen de error del 4%.
Respuesta "sin precedentes"
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado, al término de su gira por los tres estados más afectados por el vertido de petróleo en el Golfo de México, Misisipi, Alabama y Florida, que esta "catástrofe sin precedentes" recibirá una respuesta equivalente.