Internacional -
Vertido de petróleo
Obama dice que habría despedido al jefe de BP hace mucho tiempo
El presidente de EE. UU. ha asegurado que consulta con expertos para saber a quien debe "patear el culo" para que cese el vertido de petróleo que ha contaminado una gran parte del Golfo de México.
Redacción
El presidente de EE. UU., Barack Obama, habría despedido al jefe del consorcio petrolero británico BP, Tony Hayward, hace mucho tiempo si hubiera podido, ha dicho en una entrevista a la emisora NBC.
Obama ha asegurado que consulta con expertos para saber a quien debe "patear el culo" para que cese el vertido de petróleo que ha contaminado una gran parte del Golfo de México.
Obama se defiende de los que piensan que, desde que estalló la crisis por el vertido, el pasado 20 de abril, se ha dedicado sólo a celebrar reuniones en lugar de tomar medidas para parar la fuga de crudo de un pozo submarino de la petrolera British Petroleum (BP).
La esposa del jefe de BP
Por otro lado, la Policía británica ha reforzado la seguridad en torno a la esposa del consejero delegado de BP, Tony Hayward, después de que la familia recibiese amenazas por el vertido de petróleo en el Golfo de México.
La esposa de Hayward, Maureen, ha sido blanco de amenazas, según ha declarado hoy ella misma a la prensa británica, por parte de activistas radicales.
Según fuentes de la Policía británica, hay una operación en marcha para proteger el domicilio familiar, al que sólo se puede acceder por una carretera privada.